¿Organizamos un BabyShower?
13 Nov 2016

¿Organizamos un BabyShower?

Un baby shower es una fiesta que se suele llevar a cabo a finales del embarazo para agasajar a la mamá y celebrar la llegada del bebé. Y algo muy tradicional de este festejo son los juegos o actividades, los cuales muchas veces son considerados como “el alma de la fiesta”. La fiesta se centra en la entrega de regalos, por lo que el baby shower suele organizarlo y prepararlo un amigo íntimo y no un miembro de la familia, ya que se considera de mala educación que las familias pidan regalos en nombre de otros familiares. Sin embargo, esta costumbre varía según la cultura o la región, y en algunos se espera y es habitual que una mujer familiar cercana organice el baby shower, a menudo la abuela.

decoracion-de-baby-shower-en-azul-5

¿Dónde y cuándo lo celebro? Lo ideal es en la recta final del segundo trimestre y el inicio del tercero son los periodos más indicados para tu babyshower, ya que han pasado las molestias típicas de los primeros meses –y el riesgo de aborto– y tu tripa ya es voluminosa. Lo más conviente es organizarlo en casa, aunque ya hay numerosos sitios que organizan este tipo de eventos, si sois un grupo muy numeroso puedes dividirlo entre familia y amigas, y por otra parte compañeras de trabajo, el número perfecto de invitados suele ser ocho, aunque el número de invitados y el estilo de entretenimiento los determina la anfitriona. Algunos anfitriones organizan actividades, como juegos para degustar los alimentos para bebés o adivinar la fecha de nacimiento o el sexo del bebé.

istock_63720931_4x3

¿Qué pongo de comer? Los baby showers incluyen comida (catering), pero no una comida completa, depende de la hora (normalmente la merienda) se suele optar por un picoteo, zumos, infusiones, sándwiches, pastelería variada (Cupcakes) , repostería y tartas caseras como mejor opción, algo de fruta como opción ligera y galletitas con formas de carrito de bebé, chupete, biberones…

galletas-para-baby-shower-200870_w650

¿Cómo lo decoro?  Si el embarazo es la época de la ternura, usa motivos igualmente tiernos para la decoración de tu casa y tu mesa e incluso tus vasos. Globos de tonos suaves, cartulinas cortadas con forma de chupete, guirnaldas en tonos pastel…

baby-shower-multicolor

Espero que os haya gustado nuestro post de hoy

Que paséis un feliz domingo, hasta pronto!

Besos,

 Instagram y Facebook: wesvent

 


Wesvent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *