¿Cócteleamos? preparar un cóctel en casa
29 Sep 2016

¿Cócteleamos? preparar un cóctel en casa

¡Muy buenos días! ¿Qué tal estáis? Nosotros andamos a mil por hora organizando unas bodas que ya os enseñaremos en las próximas semanas. A veces, los novios quieren algo muy íntimo, tanto como celebrar la boda en su propia casa y de modo informal y para ello una de nuestra mejor opción es preparar un cóctel. Así que hoy os traemos algunas ideas que podéis llevar a cabo si ese es vuestro plan y cómo hacerlo de forma bonita pero económica.

1

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que en este tipo de celebraciones no hay obligaciones sobre dónde o con quién sentarse. El ambiente es más relajado y para favorecerlo podéis optar por diferentes espacios compuestos por mesas y sillas altas, sofás con mesas bajas y alguna que otra mesa con sillas convencionales para que los mayores puedan estar cómodos.

portada

Teniendo esto en cuenta, el sitio debe ser amplio y cómodo para que todos los comensales se puedan mover libremente por él. No importa si es interior o exterior, sólo hay que tener en cuenta el tiempo y que el ambiente sea lo más agradable posible.

En cuanto a la decoración, siempre podéis optar por contratar a una empresa (como nosotros) para que se encargue de ello, pero también hay ideas geniales en internet y cositas muy bonitas en grandes bazares y a precios estupendos.

catering-copia-copia-copia catering-copia-copia catering-copia catering d16fdc5fd292e96dfb072ed6b131e082

Por ejemplo, algo que podéis hacer para decorar es utilizar tarros de cristal que uséis por casa como el de la mermelada, zanahoria o nutella, limpiarlos muy bien y comprar en la papelería lazos, papel pintado, temperas… Cualquier cosa es buena para dejar volar la imaginación y quedan realmente bonitos.

5e713fd466aab2b0b41ccc9af9ec878c 9ffafd3a1e504240623d70f377a4996a mariposas

Para crear un ambiente relajado e íntimo te recomendamos que compres velas. Incluso puedes poner esas velas dentro de los tarros de cristal que os acabamos de mencionar.

En cuanto al menú, no puedes olvidar que la mayoría de tus invitados comerán de pie y normalmente con un vaso en una mano y comida en la otra, así que… ¿cómo lo hacemos? Pues opta por comidas que se coman con una sola mano y sin cubiertos. También puedes incluir pinchos, canapés, sorbetes, un chupito de gazpacho… Y no olvides que si las raciones son pequeñas, la cubertería y platos deben ser acordes al tamaño de los alimentos que sirves.

4747428cdb146392cac4e0fed36ce9d5 mini-bocaditos minibocadits tabla-de-quesos

En estas celebraciones es normal que la variedad de comida sea muy amplia ya que las porciones son muy pequeñas, así que opta por un menú muy variado donde no falte dulce, salado, pescado, carne, verduras… ¡Qué nadie se quede con hambre!

Además, podéis poner algunos puntos de comida fija como son mesas de dulces, hot dogs, porciones de pizza… lo que consideréis mejor y os asegure que todos los invitados quedan saciados.

champi d12c220156f35481b45242e8042902fe

En cuanto a las bebidas, también podéis poner varios puestos con variedad de sorbetes o cócteles. Sin embargo, algo muy común en los cócteles o fiestas es ir dejando tu vaso por ahí y cuando vas a cogerlo ya no saber cuál es el tuyo y cuál el del vecino. Por ello, una idea que está ganando aliados es poner un rotulador permanente en la mesa y que cada invitado ponga su nombre en su vaso. ¡¡Bebida localizada!!

agua-saborizadas    lemonade    mojitos barra     1ee37afe3cc3e54f1fb5380c16f49f61

Esperamos que estos tips o ideas os sean útiles y si tenéis cualquier duda o queréis más posts de este tipo no dudéis en escribirlo en los comentarios. ¡Un beso y ánimo para lo que queda de semana!

RR.SS. Instagram: @wesvent // Facebook: Wesvent


Wesvent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *